jueves, 12 de marzo de 2015

Destellos

Este escrito es de hace un tiempo. Y he decidido sea el post que a inicie una nueva etapa en mi vida.
Deseo compartirlo con la esperanza de que ayude a alguien a animarse a revisar su vida y cambiar lo que crea necesario. Espero sea de su agrado, sin más preámbulo, se los dejo:

DESTELLOS

Sobre parpadeantes guías albinas me dirijo hacia lo intrigante y desconocido.  
Entregándome a los brazos del destino, me pregunto, si el mismo es un juego de cartas repartidas al azar, o si podría ser la mera atracción de lo que deseamos.
El mundo que ves es lo que tu mente crea. Y si creo el mundo que veo, me pregunto si podré distorsionarlo.
Entre una lluvia de pensamientos que destellan en mi mente, logro capturar una idea diferencial. Como una estrella rebosante  de vida brillando en el lienzo nocturno, desvanecido por las luces urbanas. Esta idea se destaca con júbilo por su inherente incertidumbre.
¿Hacia dónde me lleva la vida? Y no creo que me sea suficiente el  ¿A dónde?, sin que surja inmediatamente el  ¿Cómo? pretende llevarme.
De pronto comienzan los debates entre diversas ideologías como la denominada “Ley de atracción” donde nos argumenta  que todo lo que nos sucede es a causa de nuestros pensamientos. Y es cuando uno se pregunta si el destino está escrito o se va formando con el pasar de las acciones. Inclinándome con gran convicción hacia lo segundo. Ya que el camino se va creando a medida que vas avanzando.
Según el budismo todo es causalidad. Es decir, las cosas se rigen por la ley de causa y efecto.  Inclusive recuerdo las palabras de una eminencia científica que dijo, “Dios no juega a los dados”. Por lo tanto como podría creer que las cosas suceden por azar. Es cierto que hay situaciones que escapan a nuestro control. Creo que todo sucede por algo, aunque escape a nuestro entendimiento. Es por eso que debemos intentar controlar hasta donde podamos, y con lo que no podamos debemos aceptarlo y adaptarnos de la mejor manera. Solo perdura aquel que mejor sabe adaptarse a los cambios.

Por un tiempo me pregunté cual era el sentido de la vida.
Un día le preguntaron a Edison que era la vida. Y él respondió: “La vida es vida, solo ¡Vívela!”.
Entonces comprendí  que no hay un sentido de la vida único. Que el sentido de la vida es el que tú quieras darle. Por lo tanto deduzco que puede haber tantos sentidos de la vida como personas en el mundo. Entonces como uno debe decidir qué sentido darle a su vida. Creo que el mejor de todos es siguiendo un sueño, o estableciendo una meta. Entonces uno debería preguntarse si lo que haces todos los días es algo que te acerque a ese sueño o realmente estás haciendo algo que te sea indiferente.

Por lo tanto respondiendo a la pregunta inicial, puedo deducir que la vida me va a llevar donde el corazón quiera que me lleve. Y si toda la decisión está en uno también puedo elegir el ¿Cómo quiero llegar?.  Lo cual no significa que no tenga obstáculos y adversidades en el camino. Aunque lo importante no son los problemas, sino mi actitud frente a los mismos. Porque he comprobado que la vida te devuelve tarde o temprano lo que brindas. Y es por lo mismo que es preferible dar sin esperar nada cambio. Porque sé que la vida es justa. Porque no importa en qué creas, lo importante es andar por la vida con FE, que es andar por la vida con amor, porque el amor es lo único que se multiplica cuando se lo divide. Entonces prefiero andar viviendo en positivo. Porque si vibras en positivo, atraes cosas buenas. Y si atraigo cosas buenas mi vida será plena. Entonces viviría contento, y seguiría pensando en positivo. Lo cual se tornaría en un círculo virtuoso. Y cuando uno se encuentra en un buen estado emocional comienza a ver los problemas desde otra perspectiva. No se aferra al problema, sino que comienza a buscar una solución. Que siempre la hay por mas oculta que se encuentre. Porque lo imposible solo se encuentra un poco más lejos.
Y cuando uno encuentra la solución es feliz. Y ser feliz, es el sentido que le deseo dar a mi vida, porque ser feliz es una decisión, no una condición. 



Espero les haya gustado. Les agradezco sus comentarios y que compartan el post. Tal vez le ayude a alguien más.

2 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente. Creo que cada uno debe escuchar a su corazón y encontrar esos destellos que lo hacen felíz. Al menos, eso es lo que yo creo y es lo que importa.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto Poche, Gracias por comentar.

    ResponderBorrar